El ex subprocurador de Justicia de San Miguel de Allende, René Urrutia de la Vega, aseguró que nunca recibió una indicación del ex alcalde, Mauricio Trejo Pureco, tras el supuesto suicidio de una mujer estadounidense.
Además, enfatizó que la Subprocuraduría se enfocó a la investigación del hecho y que bajo los resultados de peritaje en el lugar se determinó que no hubo indicios de que otra persona hubiera participado en la muerte de Barbara Marie Nagy, de 73 años.
“Siempre se trabajó en la Subprocuraduría normalmente, bajo la premisas, los protocolos y procedimientos en temas de investigación científica y profesional”, aseveró.
“Con toda claridad puedo decir que no hubo ni siquiera comunicación con la autoridad municipal en ese asunto”, sostuvo.
El hallazgo de la estadounidense sin vida ocurrió el 17 de septiembre de 2014, cuando René urrutia de la Vega era el subprocurador de Justicia de San Miguel de Allende.
En entrevista desde Celaya, en donde ahora tiene el mismo cargo, puntualizó que las investigaciones en torno al caso se realizaron de manera normal.
“(La investigación) se llevó a cabo de una manera normal para el tipo de evento del que se trató; fue con toda profesionalidad desde el momento que tuvo conocimiento del evento y se acudió al levantamiento del cuerpo”, añadió.
Además, dejó en claro que las investigaciones en la escena trágica dieron como resultado que la mujer se habría quitado la vida y que nunca se detectó a otra persona como posible autora de la muerte.
“Nunca hubo un indicio de que hubiera la participación de una tercera persona”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *