Cuantiosas pérdidas materiales y caos vial causó la ruptura de una tubería de drenaje en el bulevar Solidaridad, mismo que inundó las oficinas de una empresa la noche del martes, cuando un tráiler rompió el tubo, lo que provocó un hundimiento.
El agua subió aproximadamente 15 centímetros y llenó de aguas negras el lugar, ubicado frente al paso a desnivel Obregón, donde se dañaron documentos, escritorios, puertas de las oficinas de la planta baja y se reporta posible daño en la maquinaria de esta empresa.
Ricardo Arias Mundo, vigilante del lugar, indicó que por la noche elementos de Protección Civil y Policía Municipal ingresaron al lugar para perforar la tubería, a fin de que el agua estancada saliera del espacio e informaron que por la mañana se haría la limpieza.
Ayer, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), acudió a realizar la limpieza del lugar y arreglaron la tubería que se partió en dos por su antigüedad en esta vialidad.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, los propietarios de la empresa arribaron al lugar para corroborar la cantidad de daños, tomar fotografías y recibir informes de los sucedido.
Una de las propietarias, que por cuestiones de seguridad omitió su nombre, señaló que el mal estado del asfalto del bulevar Solidaridad y el exceso de velocidad al que circulan los camiones de carga pesada ocasionaron que este percance ocurriera.
“Con el carril de desaceleración ya han pasado varias cosas, ha habido accidentes, muertos. Sería interesante que ese carril no funcionara así, nos han chocado varias veces porque es muy peligroso”, señaló.
Dijo que la vialidad está mal diseñada, aunado a la falla geológica que pasa por este espacio, situación que habían previsto pues hay falta de atención por parte de las autoridades municipales encargadas del mantenimiento vial.
Los propietarios indicaron que después de comprobar el nivel de daño a su patrimonio, evaluarán si denunciarán el hecho a las autoridades para que los responsables paguen los daños.
