El Rinoceronte de papel que fue donado por alumnos de la Universidad de León (UDL), al Zoológico de Irapuato (ZooIra), se encuentra en malas condiciones debido a los daños que ha causado el clima, lluvias, el sol y daño de algunos animales.
Jorge Barroso Espinal, director del ZooIra, señaló que buscarán rehabilitar la escultura, y recubrirla con fibra de vidrio para evitar que continúe su desgaste, con un presupuesto no mayor a los 3 mil pesos.
La escultura llamada “Rinox”, fue donada el 19 de noviembre del 2014, por alumnos  de Diseño Gráfico, misma que está elaborada con materiales reciclados en papel, cartón y PET, para promover la preservación de especies en peligro de extinción.
Barroso Espinal destacó que desde que la escultura llegó al parque, han tratado de ubicarla en espacios donde no se dañe, sin embargo es frágil por, por lo que solicitó que se hiciera una revisión para conocer como mejorarla.
“Van a ver la posibilidad de utilizarla como molde y recubrirla con fibra de vidrio, el viernes me dicen si se puede rescatar”, dijo.
El trabajo lo podría realizar la persona que se encarga de dar mantenimiento a las lanchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *