Con la venta de boletos para el concierto de Emmanuel, el DIF Municipal logró sólo la recaudación de 269 mil pesos, mismos que se habrán de aplicar en la compra de sillas de ruedas, sumados al donativo que el cantante otorgó por 150 mil pesos.
Dora Eugenia González González, Presidenta del organismo dio a conocer el monto obtenido de los boletos vendidos para el concierto, cantidad con la que se solventará en principio la lista de espera de 40 sillas de ruedas con la que cuenta el DIF.
“Gracias a los donativos de los irapuatenses podremos cumplir con todas esas personas vulnerables que se han acercado al DIF para solicitarnos una silla de ruedas, logramos recaudar 269 mil pesos”, dijo.
Cuando se anunció el espectáculo del cantante, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) señaló que se pondrían a la venta 800 boletos para apoyar la compra de sillas de ruedas, 400 de mil pesos y 400 más de 500 pesos.
De haberse vendido el total de los boletos, se hubieran obtenido 600 mil pesos para la compra de estas sillas, sin embargo la Presidenta del DIF agradeció el apoyo de los ciudadanos que de manera altruista, apoyaron la causa.
González González, explicó que el dinero recaudado servirá para la compra de sillas de diversas características, que van desde las sillas convencionales hasta algunas de características especiales, como las sillas activas.
En esta administración pública, el DIF ha otorgado 372 sillas de ruedas a beneficiarios y ciudadanos irapuatenses, cantidad que no se alcanzó en Gobiernos pasados, por lo que se sienten contentos de poder apoyar a sectores vulnerables de la población.
Cabe señalar, que este año el organismo apostó por mayor inclusión de personas con discapacidad, por lo que ven conveniente la compra de sillas de ruedas activas, mismas que tienen costo de entre 9 mil y 25 mil pesos.
Hasta el momento, las autoridades no han especificado cuando contarán con el total del recurso ni cuando se adquirirán las sillas de ruedas, sin embargo esperan que el recurso llegue pronto para cumplir con el beneficio.
