En Irapuato, las zonas turísticas y de recreo para la ciudadanía aúvn tienen mucho que ofrecer, pues en gran parte de los espacios se realizan rehabilitaciones, a fin de contar con mayores atractivos para los visitantes.
El Parque Zoológico de Irapuato (ZooIra), el Centro Histórico y las plazas comerciales, son los puntos a los que más acude la ciudadanía, a la espera de que otros espacios, como el parque Irekua, estén abiertos al público.
En ZooIra, los ciudadanos pueden apreciar a los más de 500 ejemplares de distintas especies con los que cuenta el parque, espectáculos de magia y payasos los fines de semana, juegos mecánicos, paseo en lancha, en tren,  pesca, además de espacios para comer.
Actualmente, el parque pasa por una etapa de rehabilitación, con la construcción de la primera etapa de la nueva entrada principal que contó con 1.2 millones de pesos de inversión, la construcción de la Granja Infantil con recurso de 5 millones de pesos, así como recreación de espacios sustentables.
El Centro Histórico también resulta uno de los principales puntos para visitar, ya que cuenta con edificios históricos como los Templos, Murales, la Presidencia Municipal, y las Casonas Antiguas.
La dirección de Turismo Municipal, cuenta con el “Fresibus”, que de jueves a domingo ofrece paseos por los puntos históricos del primer cuadro de la ciudad.
Las plazas comerciales son otros de los espacios a los que ciudadanos y turistas visitan en Irapuato, ya que ofrecen varios sitios de esparcimiento.
Cabe señalar, que cuando se concluya la construcción del Parque Irekua (La Casa de las Familias), se tendrá otro espacio de recreo y convivencia familiar, que está planeado para inaugurarse en agosto de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *