Una de las 1as 12 marcas que integrará el dosier Hilo 5 de la propuesta guanajuatense, Hilario México es la de Arturo Tlaque, quien presenta diseños para los caballeros que no les importe el que dirán.
El diseñador originario del Distrito Federal será uno de los integrantes creativos de esta edición que cambio algunos parámetros al incluir marcas de toda la república mexicana y extendiendo su tiempo de trabajo con las marcas de 6 meses a un año.
“Arturo Tlaque es una linea de ropa simple, vanguardista, son prendas de vestir que se pueden usar todos los días para verte completamente diferente” dijo el diseñador.
Lo que define la marca es su simpleza pero al mismo tiempo, le gusta jugar con la estructura. Se cree en la combinación entre lo estructurado y lo simple, haciendo que las prendas puedan ser usadas por cualquier persona sabiéndola combinar con otras piezas.
“Yo he tratado de explorar siempre con los materiales y técnicas que existen, fusiono las técnicas con mis procesos creativos y se obtienen mis diseños”, agregó Talque.
El diseño y creación de prendas siempre estuvo presente en los gustos del realizador, el buscaba una alternativa a verse diferente con prendas que no encontraba en las tiendas.
“Empecé a diseñar para mí, lo hice y muchos amigos les gustaba y les regalaba las prendas en un principio hasta que hice una prenda y la vendí después”, explicó.
En aquel tiempo el trabajaba en un banco, pero según cuenta él no es una persona que este acostumbrada a estar bajo el mando de alguien, así que inició cursos para mejorar sus técnicas y poder perfeccionar sus productos.
La piezas de Arturo son prendas que puede usar un público general, personas que tengan mucha seguridad y que no le importe el que dirán o los límites.
Con base en su experiencia, ha dejado ver que un abogado puede adquirir un “poncho” y llevarlo con él al juzgado o hasta funcionarios públicos que mezclan las piezas con un traje formal.
El mercado de hombre y las cosas de mujer son para cuestiones más editoriales como shootings o pasarelas, pues son piezas más elaboradas.
Se basan en tres colores: blanco, negro y gris, porque se busca que sean piezas combinables con otras piezas de color.
Gracias a la recomendación del creativo de la marca Necio, quien forma parte del Hilo 4, es como nace el acercamiento entre Arturo y la iniciativa Hilario.
Las expectativas que la marca defeña tiene en el proyecto guanajuatense es el crecimiento de la marca en a nivel nacional y por que no internacional en las plataformas en otros Países en las que Hilario ha participado un par de veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *