El dinero que pagarán los salmantinos por las instalaciones de seguridad, servirían para pavimentar más de 95 calles reveló un estudio hecho por Javier Ramírez, quien denunció las presuntas irregularidades por el sobre precio en que se pagó por el edificio.
El mes de julio del 2014, Javier Ramírez, presentó denuncia formal ante el Órgano de Fiscalización, que incluye el resultado de un avalúo practicado por un perito, mismo que arrojó un precio real de 24 millones 469 mil pesos por el predio de tres hectáreas, es decir, 17 millones de pesos menos de lo que pagó el Gobierno municipal.
Javier Ramírez pertenece a una agrupación social llamada Fuerza Cívica y fue regidor del ayuntamiento.
“El municipio compró un crédito a 15 años, por 70 millones de pesos, para terminar de pagar el terreno del C-4, lo que significa que pagará 1 millón 150 mil pesos mensuales y a 180 meses totalizará un pago de 207 millones de pesos, los cuales serán pagados por la población salmantina”, dijo Javier Ramírez.
Comentó que, la deuda por el sobreprecio que el municipio pagó por comprar los terrenos del C-4 es de 20 millones de pesos equivale a que los salmantinos pagarán 320 mil 857 pesos con 57 centavos mensuales para sumar más de 59 millones.
“Las aristas de la deuda adquirida por el municipio para la compra del C-4 son económica por afectación a la hacienda municipal y que benefició a segundas y terceras personas, otra es la social afectación a vecinos de ciudad Bajío por riesgo de seguridad, además de la política que involucra a diputado, senadores y al mismo gobernador”, citó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *