El Municipio de León formalizó ayer su solicitud ante el Consejo de Promoción Turística de México para ser sede del Tianguis Turístico en el 2016.
León compite con las ciudades de Guadalajara y Mérida por atraer este evento que este año se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en Acapulco Guerrero.
Se espera que en 20 días se dé a conocer la decisión sobre el lugar en el que se realizará el evento.
Este Tianguis tiene por objetivo el impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México.
Ayer el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha y el director de turismo municipal, Manuel López Santa María acudieron a la Ciudad de México para entregar la propuesta de León.
La misma incluye un libro impreso y digital, un inventario y video presentación de la oferta turística que ofrece la ciudad.
López Santa María señaló que además de cumplir con el requisito de contar con más de 4 mil habitaciones disponibles para el evento y un recinto como el Poliforum, la ciudad ofrece la ventaja de su ubicación en el centro del país, lo que facilita la participación directa de al menos seis estados vecinos.
El pasado fin de semana se realizaron diversas reuniones con integrantes del sector turismo para integrar la propuesta.
“Todo el material, video, libros de postulación, se hizo de manera conjunta entre el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Turismo, y del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Turismo, con la colaboración incondicional de la Asociación de Hoteles y Moteles, Canirac, Canaco, OCV León y Poliforum”, comentó Manuel López.
El paquete que contiene la propuesta de León fue recibido por Manuel Cavazos Melo, director ejecutivo de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México, organismo que junto a la Secretaría de Turismo Federal se encargarán de definir la sede del tianguis.
