La primera edición de la carrera Popular del Sur rompió las expectativas y lograron recaudar alrededor de 200 corredores.
Siendo la primera edición se buscó que las personas de la zona sur tuvieran una competencia cerca de sus colonias y tener un circuito diferente a lo que ya se ha visto en la ciudad.
Javier Ramírez, quien formó parte de la organización, expresó que se cumplió lo que se quería.
“Fue un evento muy bien, bueno, armado, hicimos nuestro mayor esfuerzo para cumplir las expectativas de corredores y público, creo que la gente se fue muy contenta”, dijo.
Expresó que ya se planea la siguiente carrera, pero ahora se le dará un enfoque familiar.
“Si, ya se está planeando, queremos pensar que se respetará la fecha, pero la idea es que se realicé algo con motivo de la familia, nos toca el primer domingo de marzo y se puede organizar algo enfocado en eso”, explicó.
Sobre el recorrido, refirió que fue un circuito atractivo para cada uno de los corredores.
El evento se realizó el domingo a las 8 de la mañana, el banderazo de salida fue dado por Mariana Rodríguez, directora de Desarrollo Humano Integral Juvenil; Araceli Melecio, encargada del Impulso Social de la Colonia Villas del Romera y Lidia Martínez, docente del ITC y quien impulsa el atletismo.
Al final los corredores participaron en una rifa y la premiación simbólica que fue en las instalaciones de Impulso Social del Romeral, lugar donde también fue la meta de esta primera dición de la Carrera Popular del Sur.
