León tiene cuentas pendientes y deberá saldarlas contra Cruz Azul para aspirar a la Liguilla, y es que pese a la irregularidad que ha mostrado durante el Clausura 2015, una buena racha combinada con el sistema de la Liga MX, permite ser ambicioso.
Así lo entiende Jonathan Bottinelli, quien pese a las sensibles bajas con las que llegará León a la fecha 10, reconoció que el equipo aún tiene posibilidades de pelear puestos dentro de la zona de clasificación si encuentra regularidad en sus resultados.
“Tenemos tres puntos más que el campeonato pasado a esta altura, podemos estar un poco irregulares pero estamos más cerca de la Liguilla de lo que estábamos el torneo pasado. Lo ideal sería poder obtener dos triunfos seguidos y poder meternos en zona de Liguilla, aunque el duelo importante es el que viene contra Cruz Azul”, aseguró el zaguero.
En la primera práctica de la semana en Casa Club, Bottinelli dijo no estar preocupado si Juan Antonio Pizzi decide continuar con la línea de tres al fondo, y es que aunque estos dos últimos duelos han quedado “expuestos” según señaló, son riesgos que se deben correr en pos del triunfo.
“Si me garantizas que con línea de tres vamos a clasificar a la Liguilla, yo sigo corriendo ese riesgo. Hay que trabajarla porque apenas van dos fechas, recién la tuvimos que implementar y eso quizá nos juega en contra, sin embargo, a nosotros nos gustan los desafíos”.
Tener la pelota será básico al enfrentarse a Cruz Azul, un equipo que para el esmeralda también deberá cuidarse de una Fiera, que aunque está herida, puede despertar en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *