Martha Sahagún Jiménez invitó a las mujeres guanajuatenses a formar parte de la política pero sobre todo a no permitir la violencia contra ellas.
Durante el primer ‘Foro de los Derechos Humanos de las Mujeres’ realizado el día de ayer en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), panelistas expusieron la situación que viven actualmente las mujeres en la educación, migración y la vida política.
Martha Sahagún, esposa del ex presidente de la República Vicente Fox, fue la encargada de cerrar el foro.
“Cuando yo me casé con Vicente Fox, nunca me gustó ser llamada la primera dama. El éxito de una mujer debe ser propio”.
“Que acaso ser esposa te quita el derecho como ciudadana, no voy a ser el adorno de Los Pinos, no voy a caminar atrás de Vicente voy a caminar a lado del Presidente de México, voy a escribir mi propia historia”, contó.
Luego de hablar de su experiencia política en la presidencia, invitó a las asistentes a no tener miedo pero sobre todo a posicionarse personalmente y sus proyectos en pro del país.
“A las mujeres en política se les dan los cargo de menor relevancia o de mayor riesgo y los de mayor riesgo los sacan adelante porque lo hacen con valores, con un espíritu distinto”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *