Alrededor de 10 introductores ganaderos de Irapuato y Valle de Santiago, acudieron a la Contraloría Municipal para emitir una queja informal por supuestos malos manejos en el Rastro Municipal de Irapuato, pues aseguraron que no se realizan las pruebas correspondientes para detectar carne que contenga clenbuterol.
Eugenio Ortiz, secretario particular de la Coalición de Organizaciones Demócratas Urbanas y Campesinas (CODUC), señaló que este problema se ha venido presentado por varios meses y se quejó de que sólo a 5 introductores se les deje matar de manera libre.
Dijo que el motivo de no dejarlos matar en el Rastro, es que sus reses contienen clenbuterol en el hígado, sin embargo añadió que esta podría ser una situación de todos los introductores y que no hay cancha pareja.
“Si fuera una prueba bien la que están haciendo, ¿por qué no dejan salir muchos de los hígados de las reses que se están matando ahí?, probablemente no lo están checando”, destacó.
Explicó que además se les cobran 50 pesos además del pago en ventanilla del Rastro, que es de 130 pesos, del cual además no reciben factura, por lo que solicitaron la investigación a fondo y pondrán la denuncia formal en próximos días, también ante la Cofepris.
