“Nuestro estado ocupa posiciones de liderazgo a nivel nacional, en crecimiento económico, generación de empleos y productividad. Tenemos una industria automotriz que le está dando renombre a Guanajuato, como un polo industrial de clase mundial”, señaló ayer el gobernador Miguel Márquez.
Ante poco más de mil personas, el gobernador rindió ayer su tercer informe en el Auditorio de Guanajuato capital, donde pasó revista a los éxitos logrados en los cuatro ejes de su administración: crecimiento económico, educación, calidad de vida, tranquilidad y paz social.
“En Guanajuato se vive mejor, porque somos un estado campeón en generación de empleos, un estado campeón en crecimiento económico. Esto se explica por el enorme dinamismo que ha alcanzado la industria automotriz”.
Márquez presumió el primer lugar nacional en obra pública, el segundo lugar en generación de empleos y el séptimo en materia de captación de turistas.
Destacó también el aumento del presupuesto para el campo, la construcción de 14 nuevas escuelas, la apertura de cuatro hospitales y la edificación de 600 casa para familias de bajos recursos.
En materia de tranquilidad y paz social, Márquez aseguró que “hoy, Guanajuato es un estado seguro”. Y se refirió a las medidas preventivas para garantizar la seguridad que disfrutan los inversionistas  extranjeros y quienes nos visitan para el Festival del Globo o el Cervantino.
En cambio, no hizo ninguna referencia al programa de seguridad Escudo, uno de los emblemas de su administración
La lectura del Informe duró una hora con ocho minutos y al final de la ceremonia, el gobernador y su esposa, María Eugenia Carreño -para quien Márquez tuvo cálidas palabras durante el acto- estuvieron un par de horas con los asistentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *