Miembros de la UCOPI se manifestaron en tiendas Coppel de Salamanca y frente al Juzgado Civil.
El contingente de miembros de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI), se dividió en dos grupos de aproximadamente 30 personas, para acudir a partir de las 11:00 horas, a las instalaciones de los juzgados civiles ubicados en la colonia Villas del Valle.
“Nos están comiendo los intereses de casi el 50%, no nos negamos a pagar, tenemos en Salamanca, unas 40 cuentas pendientes, estamos tomando instalaciones de Coppel en Irapuato, Moroleón, Uriangato, Cortázar, Valle de Santiago, Juventino Rosas y Salamanca”, dijo María Guadalupe Fuentes Ramírez, dirigente de la organización UCOPI.
La dirigente Ucopista agregó que “Coppel no embarga, pero si tenemos a los gestores de cobranza que se meten a tu casa sin intervención del poder judicial y se llevan el producto que te vendieron, tenemos unos 5 casos de ese tipo y no hemos querido presentar la respectiva denuncia penal, porque queremos llegar a un acuerdo.
El primer grupo de manifestantes estuvo dentro y fuera de la tienda Coppel de la calle Juárez esquina con Zaragoza en el Centro Histórico.
