La Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi del Ejército Mexicano se presentó en Celaya para festejar cien años de trabajo, ocasionando la emoción y el orgullo de cada uno de los asistentes quienes aplaudieron su indiscutible talento.
Como parte de dicho festejo de labor militar, se realizó en Celaya el concierto de gala, debido a que la ciudad forma parte de la historia del Ejército.
El Auditorio Municipal Francisco Eduardo Tresguerras fue el lugar en donde alrededor de mil 700 personas escucharon a los capitanes, subtenientes y tenientes, que con esfuerzo y entrega dan su vida por la Nación, mientras que en esta ocasión recibieron la ovacion de los asistentes.
Como director de la Orquesta estuvo el capitán primero músico Rubén Darío Estrada, quien dirigió al Ejército de una manera espectacular, haciendo interpretaciones de grupos y músicos de diversos países como de España, Francia, Italia, Austria, Alemania, Inglaterra y música de Sudamérica.
El director del Coro fue el subteniente músico José Gerardo Pavón Martínez, mismo que con el resto de su equipo de voces, cautivaron a los asistentes.
Y para cerrar, el Mariachi fue quien puso un poco más de ambiente bajo la dirección del teniente músico Pablo del Rosario Camargo, que con música mexicana hizo bailar a más de uno en sus lugares.
Con una duración aproximada de dos horas y media, los celayenses y el Ejército disfrutaron de una noche llena de buena música; fue así como Celaya formó parte de esta gira sintiendo gran orgullo tanto de los escoltas como de México.
