Este año la Feria no contará con palenque y corrida de toros, pero a cambio el Teatro del Pueblo presentará a artistas de fama que atraigan a un mayor número de visitantes.
Estos, y el cambio de lugar del estacionamiento, así como el acceso por 2 de Abril, son parte de los cambios que tendrá el evento este año tras las obras de construcción del acceso secundario a Honda, que pasan por terrenos de la Feria en su parte suroriente.
El evento se llevará a cabo del 19 de diciembre al 1 de enero y esta edición de la Feria de Navidad tendrá un horario que irá desde las 5 de la tarde hasta las 3 de la mañana y el costo de acceso será de 35 pesos e incluirá espectáculos y los juegos mecánicos.
Así lo informaron las regidoras Georgina Suárez Díaz y Martha Gómez Cruces, quienes el miércoles formaron parte del grupo de ediles que asistieron a una reunión con el Patronato de la Feria y recibieron los detalles de lo que será el evento este año.
El Patronato, que preside Javier Padilla Guerrero, sobre todo les explicó las modificaciones que tendrá el evento tras la ocupación de parte del terreno.
“Respecto al espacio porque el terreno se ve afectado por las obras viales, la parte que se ve afectada es la que corresponde al Palenque y a las corridas de toros, entonces por este año no va a haber esos eventos, se van a fortalecer los eventos del Teatro del Pueblo, se va a invertir más en traer mejores artistas, se va a invertir en iluminación, seguridad, información o recibimiento de una manera más cordial a los visitantes, con más atención, con logística diferente”, explicó la regidora Georgina Suárez.
“Esta parte no se ve afectada de juegos mecánicos, expositores, restaurantes, toda esa parte no se ve afectada, el estacionamiento también se va a ver afectado, pero se están tomando otras medidas para suplir lo que queda afectado”.
La regidora Martha Gómez explicó que para el estacionamiento, el Patronato de la Feria utilizará un terreno alterno desde el cual trasladarán a las personas hasta la taquilla.
“Se va a cambiar el estacionamiento, va a quedar un poco más retirado pero al llegar va a haber transporte para que te lleven a la taquilla. No va a haber peleas de gallos y corridas de toros, lo cual para mí se me hizo perfecto porque estamos con lo de la protección animal y no a las corridas de toros, y para mí eso fue bueno, a algunas personas no les gustó porque ya era una tradición que hubiera la corrida navideña el 25 y se esperaba algún buen espectáculo de toros, pero como se quitó esa área, no hay espacio”.
