Con inversión inicial de 36 millones de dólares, la empresa japonesa NHK Spring México, colocó simbólicamente el primer pilar de obra en el Parque Industrial Castro del Río, para iniciar producción en febrero de 2015.
La empresa de fabricación de suspensión de automóviles, busca la integración de las operaciones entre México y Japón, y generará 200 empleos directos y ventas de 30 millones de dólares al año.
A la par, se construirá la empresa Topura Faster de México, bajo la misma inversión, encargada de la fabricación de tornillos y pernos para el sector automotriz, que generará ventas de 17 millones de dólares al año.
El proyecto de construcción está sustentada por la empresa Hermosillo y Asociados, a cargo del arquitecto Pablo Álvarez Sanz, quien explicó que la obra constará de un edificio de oficinas de 2 niveles de mil 512 metros cuadrados, un edificio de Topura Faster de 9 mil 600 metros cuadrados.
Además de la plataforma de NHK Spring de 6 mil 900 metros cuadrados, así como edificios de apoyo, que cubrirán los 19 mil 145 metros cuadrados del terreno donde se edificarán ambas empresas, que comenzó su construcción en septiembre.
En el evento estuvo presente Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, quien señaló que con la incorporación de una nueva empresa japonesa en Guanajuato, buscarán generar el éxito y beneficio empresarial de ambos países.
“No es la construcción de la planta lo que nos interesa, es la construcción de un futuro mejor para las empresas japonesas que están llegando, y que este futuro que vienen a construir a Guanajuato, también debe reflejarse en beneficios para sus familias en Japón”, comentó el Secretario.
Asimismo, estuvo presente Takashi Kayamoto, senior Corporate Officer de NHK Springer, quien señaló que además de México, la empresa opera en 7 países más, por la creciente demanda en el sector automotriz.
La empresa terminará de edificarse en 2014, para dar mayores oportunidades de empleo a los guanajuatenses y generar mejor calidad de vida en el municipio y la región.
Al evento también acudieron Sixto Zetina Soto, presidente municipal de Irapuato; Kosute Takeo, director general de NHK Spring México, así como funcionarios públicos y personal administrativo de Castro del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *