Un promedio del 30% de los estudiantes han faltado a clases los días 13 y 14 de noviembre, debido a las bajas temperaturas.
Por causa de las bajas temperaturas registradas en los últimos días, madres de familia han decidido no llevar a sus hijos a clase, para evitar enfermedades respiratorias.
“Hemos tenido un promedio del 30% de ausentismo de alumnos entre miércoles y jueves” comentó Victoria Bravo Sánchez, directora del turno matutino de la Primaria José Ma. Cavadas de La Piedad.
Maestras y la dirección de la primaria, aconsejan a padres de familia que manden a sus hijos bien abrigados, además de cuidar que los niños no ingieran bebidas frías, no acostumbren saludar de mano y que no lleven a la escuela a sus hijos si presentan alguna gripe o tos para evitar contagios.
Algunas madres de familia comentan que a sus hijas les pone una blusa de manga larga, su blusa del uniforme, suéter, chamarra, guantes, gorra y bufanda.“Hay veces que los niños no quieren ponerse todo el encimado de ropa, pero es mejor prevenir que lamentar, aunque nada más salen y se empiezan a quitar sus abrigos” expresó una madre de familia.
