El Ayuntamiento aprobó entregarle a la empresa Promotora Deportiva M un subsidio por 1.7 millones de pesos.
Los recursos corresponden al monto que se comprobó pagó la promotora de impuestos durante los últimos 5 años.
De acuerdo al Contrato de Comodato que venció el pasado 31 de mayo, el Municipio se comprometió a regresarle vía subsidio los impuestos que Promotora Deportiva M pagara, aunque en el contrato de comodato se aclaraba que los recursos serían utilizados para infraestructura y mejoras en el estadio.
Hace semanas incluso el empresario Alejandro Márquez, dueño de Promotora Deportiva M, exigió al Municipio el pago de más de 4 millones de pesos por concepto de pago de impuestos.
El síndico Salvador Ortega dijo que derivado de una revisión encontraron pagos de impuestos por 1.7 millones de pesos, lo que le entregarán en efectivo vía subsidio en 2 pagos, el primero de 700 mil en este mes y el segundo de 1 millón en enero.
“El subsidio de la Promotora M como habíamos estado trabajando con ellos y haciendo un análisis para cubrir este pago pendiente del comodato anterior lo único que teníamos que nos podía respaldar era lo que había ingresado de impuestos.
Cuestionado sobre si revisaron documentos que corroboraran que la empresa invirtió recursos en mejora de la infraestructura del estadio el Síndico dijo que revisaron documentación pero no la tienen.
