La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) abrirá una ventanilla de atención en el Módulo de Riego 011, después de que un grupo de 40 de ejidatarios se presentara a la entrada de la Expo Agroalimentaria, para pedir que se respetaran los acuerdos firmados en octubre, con el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
Como una demanda necesaria los productores pidieron una ventanilla de atención, ya que por las heladas quedaron endeudados y no obtienen ganancias en la entrega del grano de maíz y sorgo.
Encabezados por Diego González López, ejidatarios de la comunidad San Javier, los productores señalaron que los acuerdos no son respetados por parte de bodegueros y acaparadores, que no tomaron conciencia de la difícil situación que vive el campo actualmente, que los podría llevar a la quiebra.
Comentó que la ventanilla es necesaria en Irapuato, pues gran parte de los productores del municipio son de edad avanzada, y se les dificulta ir a Celaya a la delegación de Sagarpa.
“Este fenómeno que se está dando, no es exclusivamente para los productores de bajos, es para pequeños propietarios que incluso tienen ingresos mayores, con hectáreas de 100 para arriba, ellos también está sufriendo millonada de presos con esta bajada de sorgo”, dijo González López.
Los productores esperaron cerca de 4 horas para ser recibidos, pues no pudieron entrar por falta de recursos, además de que veían como contradictorio entrar a una exposición con maquinaria de alto costo, pues la situación en el campo no se presta para adquirir tales insumos representa una burla para sus bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *