El ex director de Desarrollo Social, el priísta Adolfo Aranda Torres, recibió una sanción de un año y medio de inhabilitación en algún cargo público.
Luego de cuatro meses de análisis, la comisión de la Contraloría Municipal decidió en sesión privada dar este castigo para el ex funcionario, quien usó sellos de la Administración Municipal para promover la preparatoria Complejo Educativo San Miguel, de la que es socio.
El presidente de la comisión, el regidor panista Alejandro Arena Barroso, explicó los motivos de la sanción y admitió que el proceso para su castigo se retrasó.
“Haber usado el logotipo sin autorización y haber hecho uso de instalaciones del mismo Municipio para entregar publicidad para el fin particular de él como Director de Desarrollo Social siendo socio de esta escuela, y que eso está prohibido”, señaló.
El 17 de junio el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, mostró volantes de la preparatoria de la que es socio Aranda Torres, con el sello de Presidencia Municipal. Días después, el 22 de junio, el funcionario renunció a su cargo tras ocho meses que inició la Administración.
El caso se turnó a la Secretaría del Ayuntamiento y la recomendación de la sanción la realizó el área de Asuntos Jurídicos, de acuerdo al expediente entregado por la Contraloría.
“Hubo un retraso, digamos que pudo haber estado en dos áreas, que es la Contraloría, que creo que actuó rápidamente, sin embargo, en la Secretaría del Ayuntamiento y en el área jurídica hubo retrasos”, considero Arena Barroso.
El presidente de la comisión prefirió dar su opinión sobre si la sanción era justa para el priísta Aranda Torres, pues dijo “es lo que marca la ley”, pero aseguró que de existir próximos casos deberá existir la imparcialidad y ser más rápidos con las sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *