En menos de una hora el Ayuntamiento de Celaya programó tres sesiones de Ayuntamiento para aprobar la Iniciativa de Ley de Ingresos, que a más tardar este viernes debe estar en el Congreso del Estado para su análisis y aprobación.
En la primera Sesión de Ayuntamiento los ediles aprobaron los dictámenes de comisiones, en la segunda la iniciativa de Ley de Ingresos y en la tercera el acta de la sesión en que se aprobó la Ley de Ingresos, ahí mismo en el salón de cabildos fue firmada y sellada.
El síndico Salvador Ortega Estrada informó que contempla incrementos del 4 por ciento y permitirá una recaudación de mil 100 millones de pesos.
La Ley de Ingresos se aprobó por mayoría del Ayuntamiento, pero con la ausencia de los regidores Rebeca Lomelín y Alberto Pérez Quiroga.
El regidor del PRD Marcvo Gaxiola Romo votó en contra la ley en lo particular pues solicitó que eliminarán los artículos 34, 61 y 62 relativos al nuevo impuesto Derecho de Alumbrado Público que a partir del 2014 le corresponderá recaudar al municipio.
El regidor explicó que hubiera sido mejor incrementar el predial y de ahí obtener los fondos para el pago del alumbrado público a la Comisión Federal de Electricidad.
“Yo no comparto el esquema del Cobro ni los facilitadores administrativos que recomienda el Congreso y Gobierno del Estado para este esquema. Yo propongo que se manejen bajo el impuesto inmobiliario y quien más tiene propiedades más aporte para los servicios y las obligaciones del gobierno en este nivel en el territorio municipal, así cada quien pagaría lo justo en base a la propiedad”.
