El arranque la rehabilitación de la calle Sangre de Cristo se retrasó alrededor de hora y media debido a que los comerciantes dijeron desconocer el proyecto y solicitaron información al alcalde Luis Gutiérrez, además pidieron atención a sus necesidades.
El alcalde acudió a las 2 de la tarde para dar el banderazo a los trabajos, pero los comerciantes pidieron informes de las acciones.
Gutiérrez Márquez comentó que fue la Dirección de Fiscalización quien tenía que platicar con los comerciantes, así que habrá un llamado de atención.
Después de hora y media, el Alcalde y los comerciantes acordaron brindar las facilidades para minimizar las afectaciones.
Azucena Esther Alfaro Ayala, comerciante de la zona, dijo que entre los acuerdos determinaron dejar una banqueta para que puedan acceder los clientes.
“Se van a trabajar dos turnos con opción de que sean tres, nos van a dejar tablones de madera a la entrada de los negocios, se van a colocar letrinas para los albañiles y el Alcalde vendrá cada lunes para pasar a los negocios”.
En esta obra se esperan generar 500 empleos directos e indirectos para los capitalinos, dijo el constructor Enrique Puga.
Además se requerirán albañiles, plomeros y eléctricos, así que conforme la obra, habrá varias fuentes de trabajo.
