Luego de que este fin de semana se registraran sucesos violentos al exterior de dos establecimientos con venta de alcohol en donde incluso hubo uso de armas y una persona herida de gravedad, el director de Fiscalización Alejandro Roaro Aguilar, dijo que no pueden emitir sanciones.
Aclaró que cuando los incidentes ocurren en el exterior, no tienen ni siquiera la facultad de emitir recomendaciones.
“Por parte de nosotros no está clausurado, nosotros no porque no tuvimos ninguna conducta al interior del establecimiento, nos reportaron detonaciones al exterior antes de que entrara en funcionamiento, por nosotros no hay ninguna clausura”, expuso el funcionario sobre el negocio denominado El Deseo.
Dijo que este año sólo han clausurado el Hi en Galerías Celaya al inicio de la operación debido a que no contaba con licencia, pero no por riña al interior del establecimiento.
“Ha habido eventos al exterior de establecimientos por lo que no podemos hacer responsables a los negocios, porque todos han sido en la vía pública”.
Roaro Aguilar dijo que tras las detonaciones de arma de fuego, acudieron a El Deseo, sin embargo, aún no abría sus puertas pues era entre las 7 y 8 de la noche, y éste inició su funcionamiento hasta las 10 de la noche.
Sobre el incidente en el exterior de La Chopería dijo que fue registrado a las 2 de la mañana cuando ya habían cerrado.
Fue la madrugada de domingo cuando un joven de 21 años recibió cuatro disparos tras una discusión cuando salía del bar ubicado en el barrio del Zapote.
Ej joven fue trasladado al Hospital General de Celaya.
