Trabajadores se quejan por la falta de medicamento en la farmacia del Seguro Social local y la institución no les da facilidades para adquirir los antibióticos que necesitan para sus tratamientos médicos, pues hasta mediados de la semana en curso llegaré el medicamento.
Los quejosos, indicaron que lamentablemente no pudieron expresar su inconformidad en la Dirección de la clínica local, porque no se les permitió el paso.
Javier Rubalcava, comentó “El lunes de la semana pasada, acudí con el médico familiar porque me sentía mal de una infección, el doctor me atendió aunque tarde más de 2 horas en pasar a verlo, me dio mi receta y fui a la farmacia donde hice una larga fila, donde finalmente en la ventanilla me dijeron que no había amoxixilina o amoxilina”.
Me dijeron que hasta dentro de una semana llegaría el medicamento, pero cuando le propuse que me ayudara dándome un vale o sugiriéndome donde comprar el medicamento para seguir con mi tratamiento y luego el seguro pagara los gastos, pero me dijeron que eso se había acabado y que si no había medicamento, por la fuerza tenía que esperar”, dijo el trabajador de la termoeléctrica.
El reportante, mostró las recetas médicas que se le dieron y refirió que es probable que tenga que recurrir con un doctor particular para que se le dé el medicamento, aunque salga más caro, para atender su salud, porque en el Seguro Social no tuvo esperanzas de tener un alivio sin medicamento.
Rodrigo Olvera, trabaja para el Municipio y coincidió en decir que atención médica sí recibió, peor en la farmacia le dijeron que no había medicina suficiente.
