Árboles con más de 14 años de existencia, que protegían con su sombra una casa particular de la avenida de los Arroyos en el fraccionamiento “Las Ánimas” fueron derrumbados por la empresa que se encarga de urbanizar dicha calle.
Esto generó el descontento del dueño de los árboles y de los propios habitantes de la zona.
Raúl León Morales, quien habita en el número 509 en la avenida antes mencionada, denunció públicamente que de sus 9 árboles que tenía, ya sólo le quedan tres.
Explicó que el problema comenzó el 10 de septiembre. “En esa fecha hablé con el de la urbanizadora, y le pregunté sobre la situación de mis árboles y me contestó: comenta que va derribar lo que le estorbe”.
Un día después, el afectado entrega un escrito que recibió el Director de Obras Públicas, la Directora de Desarrollo Social, quienes al parecer no han acudido a revisar esta situación.
Días posteriores habló con José Vega, supervisor de obra del Municipio, “En un diálogo le pregunté la situación de mis árboles y negociamos, porque al final de cuentas por la obra yo también voy a salir beneficiado”.
“Esta persona me afirma que de los 9 árboles me deja 5 que no se iban a derribar y días posteriores me derriba otros dos”.
El señor Raúl indica que la justificación que le dan es que “Afecta el proyecto de pavimentación de la calle, así como el mejoramiento en el sistema de aguas, sin embargo ya me quitaron los árboles y en mi casa no dejaron conexión para el agua”.
