La Procuraduría de Justicia en el Estado, llevó a cabo una plática sobre la Ley de Justicia Integral para los Jóvenes, con el propósito de crear una cultura educativa de prevención del delito entre la juventud.
Una de las prioridades de la administración estatal, es la seguridad y como parte de las medidas para evitar que los jóvenes participen en hechos delictivos, por ello, la PGJE realiza acciones tendientes a concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que implica ser parte en la consumación de ilícitos o caer en prácticas nocivas para la salud como el consumo de droga.
La Procuraduría realizó una plática informativa sobre la Ley de Justicia Integral para los Adolescentes, dirigida a alumnos de secundaria, preparatoria y primer año de licenciatura, para enseñarles las conductas delictivas previstas en la legislación penal y las sanciones a que pueden hacerse acreedores en caso de incurrir en delitos.
Se dieron una serie de actividades informativas que se realizarán en próximas fechas en diferentes planteles educativos en la entidad de niveles medio superior y superior, ya que con ello, la PGJE refrenda su compromiso social y su interés por vigilar la cultura de la prevención entre las nuevas generaciones.
Este tipo de información a los jóvenes se seguirá dando en las diferentes sub procuradurías en el Estado, con la finalidad de que la juventud esté bien informada, sobre cómo evitar caer en ilícitos que pudiera afectarlos en su vida diaria.
