El ingeniero Carlos Velázquez, presidente del equipo Brujos de la Tercera División y con trayectoria notable como directivos en diferentes equipos de Primera “A”, Segunda y Tercera División afirma en breve entrevista que la Selección Mexicana la mayor, la “asfixian” los altos sueldos de jugadores y cuerpo técnico, siendo un gran contraste con otras selecciones nacionales tal es el caso de la Sub 17 recién subcampeona del Mundial Sub-17.

Esto opina nuestro entrevistado del fin de semana:

Habla ingeniero Carlos Velázquez Villalpando.

“Creo que si México clasifica al Mundial de Brasil es una posibilidad de que siga en la dirección técnica el “Piojo” Herrera, a mi me gusta mucho el fútbol, es una lástima que estén así como “patinando” en el último segundo como para brincar la raya, porque les dieron 3 boletos y medio, eran solo tres boletos” acotó.

“México se sacó la “lotería” que le dieran medio boleto a esta zona de CONCACAF, creo que el hecho de tener tres boletos era más que suficiente, a lo mejor corrió con suerte porque sino México estuviera eliminado.

Estuvo a tres minutos cuando Panamá iba ganando esto se acabó pero vino de atrás Estados Unidos y esto se acabó, lo que cuenta en el fútbol son los goles y lo que cuenta en una competencia y que bueno que Estados Unidos ganó, entraron al repechaje pero no se la merece México porque no hicieron las cosas bien a nivel directivo”.

Una de las causas de que la selección menor tenga destacadas actuaciones puede ser que no tienen grandes sueldos, tienen sueldos pequeños en sus equipos y tienen ganas de sobresalir.

Le ponen todas las ganas del mundo, jugadores de la selección mayor ganan mucho dinero porque tienen sueldos creo que muy elevados, piensan que ya con eso la “hicieron” y existe un conformismo.

Aclaro, no en todos, hay jugadores en la selección mayor que sí se la “parten”, pero creo que en la gran mayoría de los jugadores puede ser esa una de las causas.

También otra de las causas que los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol no han hecho las cosas como se deben porque ven más el lado económico que el lado deportivo el otro día, partidos precontratados.

La solución.

Que los directivos de la Federación sean un poquito más de capacidad y que no vean el lado económico, no te voy a decir cuanto gana cada jugador, yo lo se me hace que lo ganan es una cantidad elevadísima yo pregunté –a la Federación- porqué esos sueldos y me contestaron “porque hay dinero en la Federación” esa es una de las causas por las cuales ganan mucho dinero.

Creo que también es parte de, los dueños de los equipos tienen que fijarse muy bien a quien ponen enfrente, gente capaz con talento deportivo y ahí están los equipos que van arriba, por ejemplo en el caso del América yo creo que Pelaez –directivo- es más cabeza que el “Piojo” Herrera, ahí está detrás, él fue jugador y sabe por las que se pasan, el “Piojo” también jugó pero Peláez fue más que Herrera.

Recuerdo que el “piojo” cuando era jugador fue indisciplinado, aquí vino a jugar al León y lo andaban metiendo a la cárcel porque estaba echando pleito en una ocasión con un aficionado, todos nos acordamos de eso.

Creo que la historia cuenta, Peláez ha hecho su labor, esa mancuerna a funcionado pero ha sido más por Peláez que por el “piojo” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *