Cinco jóvenes con sus instrumentos rindieron un homenaje a Astor Piazzolla, en el concierto titulado ‘Tango libre’ del Quinteto Violentangos que se realizó en el Auditorio Mateo Herrera.
El público respondió dejando pocos lugares vacíos en el foro y después de la tercera llamada salieron al escenario los cinco integrantes de la agrupación.
Así Rodolfo Bautista en el acordeón, Jorge Marín con la flauta transversal, Raúl Coello en el bajo eléctrico, Carlos Francisco Gómez en la guitarra eléctrica y Jesús Balderramos en el piano, todos provenientes de escuelas musicales de la Ciudad de México iniciaron con “Novitango”.
Durante su presentación el Quinteto Violentangos interpretó la música que Piazzolla escribió durante la década de 1970, época en la que el compositor experimenta con sonidos de instrumentos eléctricos en combinación con aquel sonido que ofrece una agrupación de tango.
Astor Piazzolla de origen argentino es considerado uno de los músicos y compositores de tango más reconocido y uno de los más importantes del siglo XX.
“Invierno porteño”, “Adiós Nonino”, “Oblivion”, “Solitude” e incluidas aquellas piezas de la serie “Libertango”, conjunto que forma parte de un disco lanzado en 1974 en la que las canciones están ligadas por sus títulos: “Violentango”, “Meditango”, “Amelitango” y “Tristango”.
Por más de una hora y media la agrupación interpretó 12 temas que aplaudieron con ovación los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *