Este viernes, el diputado federal por el IX Distrito, Alejandro Rangel Segovia, presentó su primer informe de actividades legislativas.
En su mensaje, el Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un recuento de su trabajo efectuado como legislador, en lo que destacó las iniciativas que impulsó, así como también en las que participó, siendo parte de cuatro comisiones; Ciencia y Tecnología, Relaciones Exteriores, Industria Automotriz y Mejora Económica.
Además aprovechó para agradecer el apoyo de legisladores, Gobierno y sociedad.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Laboral (Ceforma), y comenzó con la presentación de un video con duración de 18 minutos.
Destacó que durante este periodo se aprobaron 107 decretos, cinco nuevas leyes y ocho reformas constitucionales.
Participó en 28 sesiones ordinarias, una de Congreso general y tres solemnes.
El Diputado federal señaló que fue un periodo muy positivo, ya que en menos de un año de instalada la Legislatura, donde se aprobaron reformas que tenían años propuestas.
Destacó las enmiendas en materia laboral, educativa, de telecomunicaciones, acotamiento del fuero constitucional de servidores públicos y limitación a la figura de arraigo.
En este periodo también se avalaron cambios a la Constitución Política, para garantizar el derecho de los ciudadanos, de poder ser votados en forma independiente.
Entre las leyes aprobadas, también destaca la Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, cuyo propósito es asegurar la práctica de la actividad física, la recreación y el deporte entre la sociedad.
El legislador priísta indicó que cuenta con dos casas de gestión en Irapuato, las cuales atienden a la ciudadanía de manera gratuita.
“Una de las líneas de acción de mi trabajo como legislador es la gestión social, factor importante para satisfacer las necesidades básicas e inmediatas de mis representados, tratando con esto de mejorar su calidad de vida, que fue uno de mis compromisos”.
