A pesar de que la doctora Gloria Graciela Santos Berumen, encargada del Centro de Salud de Valencianita, fuera señalada de malos tratos y servicio con los pacientes de esta comunidad, la mañana del miércoles el Centro de Salud se encuentra trabajando de manera normal, atendiendo todos los servicios que otorga la institución, con el fin de que los pacientes tengan un seguimiento adecuado y no descuiden sus tratamientos curativos y preventivos.
Gracia Roque Díaz de León, directora de la Jurisdicción Sanitaria VI, informó que son 2 mil 947 habitantes en la comunidad, de los cuales 2 mil 433 personas están afiliadas al Seguro Popular.
Durante la mañana del jueves, se observó a la gente entrar a los consultorios de manera normal.
El grupo de quejosos que se habían aglomerado un día anterior amenazando con cerrar el Centro de Salud, al decir que estaban hartos de no recibir atención médica además de malos tratos por parte de la encargada del Centro, no estuvieron presentes.
Desde temprana hora el Centro de Salud siguió trabajando de manera normal, como se trabaja los 365 días del año, amas de casa con hijos en brazos fueron llegando a consulta del día para ser atendidos de manera oportuna por la encargada.
Al preguntarle su opinión sobre la manifestación de un día anterior, la mayoría de ellas desconocía el tema.
“No supe qué pasó, yo vengo porque mi hijo tiene fiebre y vengo a que lo chequen”, externó Juana Hernández.
La habitante en su caso particular, dijo no haber tenido problemas de trato ni de servicio anteriormente en la clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *