Ciudadanos que prepararon una manifestación para protestar por la falta de mejoras en el transporte público decidieron replegarse ante la presencia de patrullas de la Policía Municipal.
Alfonso Montero, presidente del organismo México Paz y Progreso, dijo que tuvieron miedo a una represión y cuestionó el desinterés de los miembros del Ayuntamiento.
“Las cosas se están oscureciendo en vez de tener más transparencia y respeto, llegó un camión del Ejército con 20 soldados, 3 patrullas con otros 20 policías que hicieron presencia en el punto donde nos íbamos a manifestar, había 30 personas sentadas esperando la hora para la manifestación y les pedimos que se retiraran para evitar asaltos emocionales que les dañaran.
“Vivimos un momento de miedo, de inseguridad, hasta en confianza de la propia autoridad porque tenemos el antecedente de la represión de Los Olivos y de Tenería (Plancarte) donde sabemos se manifestaron y llegaron 20 policías, 20 del Ejército y los hicieron que se retiraran”, expuso Alfonso Montero.
Además cuestionó que no hubo el interés de algún regidor de acercarse y dialogar.
“No hubo ni siquiera un regidor que se presentara acá abajo para atender, ni siquiera para recibirnos, fue el único Presidente que me manda con su secretaria privada una cita para el 27 a las 6 de la tarde, pero es verdaderamente triste el desprecio de los ediles con la problemática social que tenemos”.
Montero dijo que exigen la destitución del director de Transporte Antonio Rodríguez Alvarado y del coordinador de Transporte Guadalupe Marmolejo, por supuestos actos indebidos en la dependencia.
“Queremos la renuncia de Marmolejo porque en el centro de la revista mecánica en Xochipilli existe el centro más grande de corrupción donde los camioneros están sacando sus camiones viejos y sin revisarlos de forma integral, porque si se quedan con el mecánico pierden 8 días y pierden 20 mil pesos, se habla que ha recibido y ha pedido electrodomésticos, electrónicos”.
“Además el pasado jueves que fui a reclamarle a Marmolejo el mal servicio que da el transporte a las personas de la tercera edad, al jefe de Tránsito me lo encontré donde le daba instrucciones al jefe de licencias para que le diera una licencia a un amigo y lo obligaba que la licencia de 3 años se la diera a 5 años con el cobro de 3”, denunció Alfonso Montero.
Comentó que a partir de ahora todos los jueves instalarán en el jardín una mesa de recepción de quejas ciudadanas.
“A partir de hoy instituimos los jueves de protesta pública en el Jardín Principal a partir de las 11 de la mañana permanentemente”.
