La diputada federal por el distrito de Zamora, Adriana Hernández afirma que jamás pasó por el bloqueo que tenían los productores, esto sobre la carretera La Piedad-Zamora; al contrario, dijo que está trabajando por el bien de ellos.
Desmiente vía telefónica a los productores que afirmaban que la diputada Adriana, pasó por la carretera y ni los peló, dijo que ella, se mantiene en contacto con el gobierno estatal y federal, a través de acerca con la finalidad de tener un diálogo con los productores.
El tema del campo, señaló la legisladora, es encontrar un precio justo a los granos, para ello, dijo que los diputados del PRI en Michoacán, son los que han gestionado las mesas de diálogo para junto con los compradores crear un equilibrio para el bien de todos.
Afirma Adriana Hernández, que ella, desde el año pasado está trabajando para el campo, con la venta por contrato y “quienes entraron a ese esquema, les fue bien”, señaló por otra parte, que pese a no ser diputada de la CNC (Confederación Nacional Campesina), desde hace tiempo trabaja en el tema de la agricultura.
De igual manera, dijo que trabaja a través de la SEDRU (Secretaría de Desarrollo Rural), en Michoacán, para abrir la puerta al gobierno federal con Aserca para buscar beneficios al campo, atraer esquemas y programas, que beneficien a los productores y con las mesas del diálogo encontrar el equilibrio.
Por último, invita a los productores para que se acerquen a la SEDRU del gobierno estatal y aportar las necesidades del campo, esto con la finalidad de encontrar el mejor precio de los granos, insistió que nunca pasó por el bloqueo que mantenían en el municipio de Ecuandureo, aunque reconoce que no se deben desviar los temas y se dijo abierta al diálogo y a la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *