Un operativo para blindar las carreteras que colindan con Jalisco y Michoacán, será implementado a partir de la próxima semana por la Policía Federal y la Municipal de León.
El comisario Francisco Javier González González, coordinador estatal de la Policía Federal en Guanajuato, informó que las acciones serán similares a las implementadas en Michoacán.
“En León va a arrancar un operativo similar al que tenemos en Michoacán pero ahora con (colindancias) con el estado de Jalisco, va a ser la Policía Federal blindando las carreteras que colindan con Jalisco y la periferia de la ciudad de León”, informó.
Explicó que ya se trabaja con este operativo y tiene el apoyo de la Defensa Nacional.
“Ya se estableció el procedimiento, ya se tiene la logística, sólo es el arranque que empezará esta semana, y esperamos los mismos resultados que en Michoacán.
Explicó que en la carretera de Pénjamo y Manuel Doblado se presentaba una alta incidencia de asaltos en los últimos tres meses, y con este operativo bajaron a cero.
“Y es bueno anunciar que llegamos hasta cero, un resultado positivo que coadyuve con la estrategia que establece la Policía Municipal, finalizó González González.
