Entre particulares vendieron y compraron un predio que es propiedad del Municipio y lo construyeron a pesar que dentro del predio que era una bocacalle, existe un poste de energía eléctrica.
Habitantes de la colonia La Gloria que se percataron del hecho, le pidieron al Municipio que interviniera pero la autoridad, por alguna razón desconocida permitió que el área territorial esté siendo construida por un particular.
“Se trata de una venta que hicieron otros vecinos que son muy conflictivos, pero es peor porque no estamos de acuerdo en que un área que es propiedad del Municipio porque era una bocacalle y ahora hay una construcción que incluso tiene un poste de la Comisión Federal de Electricidad dentro del mismo terreno”, dijo uno de los vecinos que pidió se conservara su anonimato por temor a represalias.
Para comprobar sus denuncias los vecinos mostraron un plano elaborado por la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, donde aparece el trazado de las calles y la lotificación de la colonia La Gloria.
Se trata de la bocacalle misma que está ubicada en la esquina de la calle Cielo y La Luz de la colonia La Gloria, la cual inició su fundación y registro en el Registro Público de la Propiedad en el año 1987.
“Algunos de los fraccionadores acudieron a la Presidencia Municipal, para informar que se estaba dando la venta fraudulenta de ese lote que es propiedad del Municipio, porque de acuerdo a los documentos de notificación y otros, no es un terreno de vivienda sino un área de donación para construcción de la calle, vinieron de Desarrollo Urbano 2 veces, pero no hicieron nada”, dijo un ama de casa que está muy molesta por el fraude cometido por unos de sus vecinos con el terreno del Municipio.
Se acudió al lugar donde se encuentra el terreno y existe una obra en construcción, pero dentro del mismo terreno, aproximadamente 3 metros dentro, existe un poste de la Comisión Federal de Electricidad, lo que marca que efectivamente es una bocacalle.
Los colonos indicaron que “Nos parece increíble que las autoridades municipales no hagan nada, no sólo porque se les está despojando de su propiedad mediante una venta fraudulenta porque no fue legal, sino porque autoricen que se construya una vivienda y dentro exista un poste de luz”, terminaron diciendo los quejosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *