El síndico municipal de Acción Nacional (PAN) Pedro Elorza Gulart, indicó que el apoyo que brinda el gobierno municipal es en calidad de préstamo a la directiva de los Reboceros, no como apoyo directo, aunque desconoce el monto.
Entrevistado sobre esa situación en su oficina, el síndico externó que la directiva del equipo La Piedad quedó formalmente de hacer por escrito la solicitud de apoyo y porque aún no se tiene en Presidencia, se desconoce el monto que será utilizado exclusivamente para el pago de los jugadores.
Dijo además que de igual forma, se prestó hace unos meses la cantidad de 450 mil pesos, esto por derechos federativos de la franquicia, que aún se deben al gobierno municipal, quedando que la actual directiva tiene el compromiso con patrocinios y socios de saldar dicho préstamo al equipo.
Pedro Elorza, señaló que el pasado lunes se reunieron en el edificio de la Presidencia: directivos, cuerpo técnico, alcalde, quienes decidieron apoyar con el préstamo para el pago de los jugadores, se aclaró en la reunión que en cuanto llegue un patrocinio que tiene pendiente la directiva se saldará la deuda, para ello, se ha firmado un convenio entre la directiva y el gobierno municipal, para que se reintegre el recurso prestado.
DERECHOS FEDERATIVOS
Dijo que el préstamo anterior, que fue para el pago de los derechos federativos fue por el monto de 450 mil pesos, pago que se hizo directamente con la Federación Mexicana de Futbol, pero que también tendrá que ser saldada.
“Lo único que ha aportado de manera directa, es la instalación del alumbrado al estadio, de ahí, que los otros apoyos han sido en calidad de préstamo, no como apoyo directo, no contamos con dinero para invertir en el futbol”, dijo el síndico.
REGIDORES
Por su parte, regidores de las tres fracciones al interior del cabildo, opinaron respecto al apoyo brindado por el gobierno municipal al Club La Piedad.
Salvador Estrella Ramírez de la fracción del PRI, dijo que como regidor no se le ha notificado tal apoyo, “ni se ha aprobado en cabildo ese tipo de apoyo al Club”, dijo el regidor.
Señaló, que el alcalde debe informar al cabildo antes de aportar y en razón a qué, “desconozco, qué determinación tenga Hugo al respecto, no tenemos información al respecto, pidió al presidente que sería bueno que comunique al dar un apoyo, informe la cantidad y en razón a qué se apoya”.
Por lo que respecta a Tatiana Ayala, regidora del PRD, dijo desconocer ese dato de la aportación de apoyo al Club La Piedad, porque no se ha sometido al cabildo, aunque reconoce que antes de brindar ese tipo de apoyo, deberían de analizar la cantidad de solicitudes de becas, que bien se podría aplicar ese recurso en los estudiantes.
Reconoce, que ante la falta de recursos, muchos alumnos se quedan sin estudiar, porque no cuentan con una beca, “no estoy en contra del deporte, pero creo que se debe invertir en becas para alumnos, porque la educación es la mejor herramienta para revertir la desavenencia del municipio”, dijo.
Señala que no se deben manejar recursos con manera electorera, “porque hay otras necesidades en el municipio”.
Samuel Hidalgo, de la fracción del PAN, señaló que desconoce que se haya aportado un apoyo al Club La Piedad, pero reconoce, que el alcalde, tiene una partida de 3 millones anuales que autoriza el cabildo para que se apoye a quien considere el presidente, “tal vez sea de esa partida, por eso, no ha consultado al cabildo al respecto”.
