Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón está realizando trabajos más intensos, con horas extras y más presencia en las colonias vulnerables de la ciudad, así lo señaló su director Francisco Javier Martínez.
Esto tomando en cuenta que el día martes por la noche se reunieron autoridades municipales con vecinos del fraccionamiento San Miguel, ante la denuncia de éstos por obtener mayor seguridad y respaldo policíaco.
En respuesta a la manifestación que hicieron en el mes de octubre el Martes de Puertas Abiertas, el Director de Seguridad Ciudadana dijo que a partir de esa fecha se dio atención a sus denuncias y desde entonces a la fecha, los rondines de vigilancia han incrementado.
“Hemos solicitado más acercamiento con los vecinos, de manera que podamos conocer la situación de la colonia y que exista entendimiento de éstos con la autoridad, algunos elementos cumplen horas extras para cumplir los patrullajes de vigilancia, no sólo en el fraccionamiento”, señaló Martínez.
Además resaltó la importante colaboración que se está logrando con Ministerio Público, con quienes dijo se están contemplando reuniones periódicas para evaluar la situación de las diferentes colonias.
Como parte de las estrategias que se implementan para disminuir la delincuencia, se analizan las estadísticas de los delitos registrados, lo que ayudará con información relevante para la planeación de acciones en contra de los delincuentes en diversas colonias.
La reunión se realizó el martes a las 7:30 de la noche en el fraccionamiento San Miguel, con la asistencia del alcalde Javier Casillas, elementos de Seguridad y 70 vecinos del mismo fraccionamiento, en una junta que duró en promedio 2 horas.
