José Luis Oliveros Usabiaga, diputado federal, presentó a los estudiantes de la División de Ingenierías -Campus Irapuato-Salamanca (DICIS) de la Universidad de Guanajuato la iniciativa Joven-es por México.
“Chelís” comentó que el proyecto, que calificó de apartidista, busca la participación de los jóvenes y quitar la apatía y las ideas de corrupción y poca transparencia en la política.
“Es el primer esfuerzo que hace la Cámara de Diputados de salir a la calle, de preguntarles a los jóvenes, de generar que participen, de que hagan una iniciativa y que cambien la leyes de este País, que a muchos de los jóvenes, poco o nada les interesa la vida pública de México”, comentó.
Las temáticas en las que podrán participar será acceso y permanencia en la educación, empleo y emprendimiento, ciencia y tecnología, fomento a la cultura política, acceso a la justicia, protección de los derechos humanos, fomento a la salud y al deporte, protección al medio ambiente, atención a grupos vulnerables y jóvenes en medio rural.
“Uno de cada 10 jóvenes participan en alguna asociación política, el 57% considera que sí tenemos mejores condiciones democráticas, pero no todos participan porque el 23% considera que es corrupto y todo está arreglado”, dijo a los jóvenes durante la conferencia.
El 29 es la fecha límite para presentar algún proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *