A Lechugueros le queda mucho camino por delante, pero la reacción dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) debe ser hoy.
El conjunto leonés tiene la noche de hoy una buena prueba y llega con la motivación que les puede ejercer el hacerle juego a los Halcones Rojos que llevan paso trepidante en la temporada.
Como auténticas víctimas pintan los Lechugueros de León en su juego de la semana 12 de la LNBP, pues a pesar de que sostendrán el juego en casa, en el Domo de la Feria, no hay razón para el favoritismo cuando se topan con el equipo de Halcones Rojos, uno de los mejores equipos no solamente de la temporada, sino de los últimos años en la LNBP.
Y es que la casa lechuguera no termina por pesar. Solamente dos victorias obtenidas en los cinco juegos que ha tenido como local son un fiel reflejo de la inconsistencia que viven los leoneses que promulgaron un inicio de campaña prometedor con el nombramiento de un consejo que fue apoyado con un triunfo agónico ante Panteras en el inicio de campaña, de ello queda poco o casi nada y ha ido en picada conforme avanzan los juegos, también los que son en condición de visitante.
El contrastante récord de Halcones y Lechugueros refleja en las propias cifras a unos Rojos que son la cuarta mejor ofensiva del campeonato y la segunda mejor defensiva, mientras que los Lechugueros no está ni en el top cinco de ambos departamentos.
Por eso, Lechugueros necesita de un juego perfecto en cancha y tribuna; de la quinteta se encargará Tomás Canizalez, que sin aparentes cambios en el roster hasta ahora busca dar un golpe de autoridad en su banquillo, mientras que el graderío deberá estar comandado en taquilla y con el grito de aliento en cada cuarto para dar un grata sorpresa y retomar el buen camino.
