En su XXI aniversario, la compañía de teatro “Xochipilli”, cerró con broche de oro, la temporada de la puesta en escena “Llama un Inspector”.
Luego de varias semanas, de presentarse con gran éxito esta extraordinaria obra escrita por John Boynton Priestley y dirigida por Roberto Rivero Barquín, los actores de esta puesta en escena, se despidieron como sólo ellos saben hacerlo, entregando el alma en el escenario.
Esta obra lleva más de 60 años de ser estrenada, pero el tema que aborda tal pareciera que es extraído de la vida actual, como si el ser humano no sólo se hubiera estancado en su desarrollo espiritual, también en el materialismo de la sociedad de consumo.
“Llama un inspector” narra la historia dentro del seno de una familia, cuyo timbre de orgullo es haber escalado desde su origen proletario a una destacada posición en la alta burguesía, este cambio los llevó a una gran soberbia, a menospreciar y explotar a los trabajadores.
Pero la llegada del inspector, personificado por Roberto Rivero Barquín, altera la tranquila y satisfecha vida de esa familia, y es ahí donde se desata todo el drama de esta puesta en escena.
Al llegar al final de esta gran obra, los aplausos del público irapuatense demostraron la absoluta satisfacción por esta extraordinaria obra.
Antes de cerrar el telón, los seis actores, integrantes de la compañía de teatro “Xochipilli”, recibieron un merecido reconocimiento por parte del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación.
