Después de año y medio de construcción y una inversión de 30 millones de dólares, fue inaugurada la planta de la empresa Yachiyo.
Generó empleo directo para 150 personas que se encargarán de producir tanques de gasolina y quemacocos, su principal cliente es Honda.
Yachiyo inició su construcción el 30 de mayo de 2012, entonces anunció una inversión de 20 millones de dólares que terminaron incrementado, también el número de empleos que originalmente sería de 100 al final ayer confirmaron que estará en 150.
Fue en un evento privado con la presencia del gobernador Miguel Márquez y los alcaldes de Apaseo el Grande, Lorenzo Licea Rojas y de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, así como Takayuki Kondo, director de Yachiyo México Manufacturing, donde fueron inauguradas las instalaciones de la empresa.
En su intervención, el gobernador Miguel Márquez Márquez explicó que de los empleos que genera esta empresa japonesa, 7 de cada 10 son para habitantes de la región Laja-Bajío.
Gen Tsujii, presidente de Yachiyo, informó que ésta es su planta número 15 fuera de Japón y que representa la proyección global de la empresa líder mundial en la producción de tanques de gasolina y quemacocos.
Forma parte de la cadena de proveeduría en la entidad y su cliente principal es Honda.
“México ocupa el octavo lugar a nivel internacional en la industria automotriz, el año pasado presentó cifras históricas en cantidad de producción y exportación, es un placer tener actividad productiva en este México creciente y tenemos una gran deseo de colaborar con la generación de empleos y en el desarrollo industrial de este País”, resaltó.
Isamu Yamaki, presidente de Honda México, resaltó que con el inicio de la producción de Yachiyo en Guanajuato, las plantas de Honda en Guadalajara y Celaya contarán con la cadena de proveeduría para atender a sus principales clientes.
“La elección estratégica de Yachiyo de instalarse en Guanajuato, es de gran importancia para el suministro de autopartes tanto para el mercado nacional como el del norte y Sudamérica”.
Japón, destacó el gobernador Miguel Márquez Márquez, es el principal socio estratégico de Guanajuato con 60 empresas, inversiones por más de 3 mil 700 millones de dólares y la generación de 24 mil 500 empleos en los últimos seis años.
“Tenemos una excelente relación cultural, social y comercial con Japón, queremos que los inversionistas se sientan en su casa y agradecemos la confianza depositada en el talento de los guanajuatenses que forman ya parte de la planta laboral de las empresas japonesas”.
