El 15 de noviembre Desarrollo Social entregará mil 61 becas municipales que estaban “atoradas” debido a un mal uso de la tarjeta de débito con la que cobran los recursos los beneficiarios.
“Todavía tenemos pendientes por pagar mil 61 que equivalen a 771 mil pesos, se pagan el 15 de noviembre, la situación fue que en el momento en el que se pagaron cayó el recurso de la beca, las personas pasaron todas su tarjeta un día antes y por ahí tuvimos un retraso con eso, pero ya se ingresó a la Tesorería y estarán el día 15”, informó la encargada de despacho de Desarrollo Social, Sandra Díez.
“Se pagan con tarjeta las becas a través de Bancomer, se ingresa todo y Bancomer hace la distribución a cada una de las tarjetas de los becados, se bloqueó porque todavía no caía el recurso, haz de cuenta que dijeron que podían pasarlo hasta el día siguiente y empezaron a pasarlo un día antes los beneficiarios de la tarjeta”, agregó.
Sandra Díez explicó que a quienes sí les pudieron pagar su beca municipal fue a un total de 2 mil personas.
Las becas son entregadas cada 4 meses, hasta ahora suman ya dos entregas y sigue pendiente la del 15 de noviembre próximo.
Las becas están dirigidas a estudiantes de primaria hasta universidad y reciben en cada depósito desde los 400 hasta los 800 pesos.
“Las becas municipales, acude a la Dirección cada una de las personas necesitadas, ahí se les hace un estudio socioeconómico y que cumplan con un promedio superior a 8, una vez que se tiene esta información se analiza, tenemos una persona dentro de la Dirección de Educación y posteriormente se da a conocer la lista de quienes sí fueron beneficiados”.
Además mencionó que están gestionando becas del programa federal ‘Estímulos a la Educación’, las cuales llegarán antes de que concluya el año.
