El presidente del Colegio de Abogados Víctor García Barajas, aclaró que no asesoran al Municipio en el tema de los embargos por falta de pagos, sólo dijo responden por algunos abogados colegiados que contrataron.
“Nosotros sabemos que va a haber problemas de carácter social con esta medida y nos vamos a ver como que nosotros nos estamos ajusticiando a los ciudadanos y no es así, nos solicitaron despachos confiables y profesionales la Tesorera, nosotros corrimos una invitación general a los despachos del colegio, pero no todos los que están haciendo este trabajo son despachos del colegio, no son todos el Colegio de Abogados”, expuso García Barajas.
“Nosotros no nos vamos a encargar, son despachos que se contrataron y los contratos están a nombre título personal de los responsables de cada despacho y no a nombre del Colegio de Abogados de Celaya, algunos son colegiados y yo respondo por los abogados colegiados, pero yo no puedo responder por los que hagan mal el trabajo y no sean colegiados”, añadió.
Dijo que a los despachos colegiados que intervendrán en los embargos inclusive les darán una capacitación dado que les darán la función de ministros ejecutores.
El abogado consideró como justa la medida dado que son personas que por años se han negado a pagar.
“La acción que va a tomar tiene dos vertientes, la primera es la recaudación en contra de los morosos porque según la explicación que se nos dio es que ya se han mandado infinidad de requerimientos a la gente que adeuda y no hace caso, también hay una parte de los que sí cumplen y los que no, pienso que en una parte tiene razón el Municipio en apretar para poder poner un precedente de que debemos cumplir todos. Va a ser un trabajo por causa de los morosos”.
Pero reconoció que podría derivar en un conflicto social por lo que llamó a los morosos a ponerse al corriente.
“La otra vertiente es que lo veo ya como la última etapa que es el embargo sí lo veo drástico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *