Como cada dos meses, la señora María Dolores Eufrasio López acudió al Auditorio “Benito Juárez” a recoger el pago del Programa de Apoyos Económicos Educativos 2013.
La señora Dolores, recibe 400 pesos, luego de haber solicitado una beca para su hijo Jesús Alberto Eufrasio López, quién cursa el tercer grado de primaria en la escuela “José María Pino Suárez”.
“El dinero lo empleo en comprar alguna ropita, darle para que compre algo en su escuela, sus libretas y material que le piden”.
Jesús Alberto tiene 10 años de edad y es el más pequeño  de tres hermanos.
Desde marzo se le fue otorgado el apoyo educativo, por lo que la María Dolores afirma que no es mucho dinero, pero la ha sacado de apuros.
“Es un buen apoyo, como quiera es una ayuda, porque en estos tiempos se necesita dinero para cualquier cosa, al principio no me servía para nada, pero ya he aprendido a administrarlo”.
El Programa de Apoyos Económicos Educativos 2013 distribuirá 2 millones de pesos en apoyo a los alumnos de diferentes niveles educativos.
Esto con la finalidad de erradicar la deserción escolar y garantizar la permanencia de los alumnos en primaria, secundaria, nivel medio y superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *