El director de Fiscalización, Alejandro Roaro, informó que ya lograron retirar los 15 estanquillos de comercio que estaban fijados al piso en el jardín y de la zona de juegos en la comunidad de Rincón de Tamayo.
Con esa medida, expuso, la Dirección de Fiscalización concluyó el proceso de ordenamiento del comercio en Tamayo.
“Se llegó a un acuerdo con los comerciantes desde julio para que se retiraran el 18 de septiembre, la fecha la pusieron ellos, llegado el 18 de septiembre algunos de los comerciantes se hicieron representar con un abogado y metieron un recurso administrativo en el Juzgado Administrativo Municipal donde solicitaron la suspensión de los actos que les concedió la suspensión temporal, la cual les fue revocada el jueves porque está ponderando el interés general”, expuso el Director de Fiscalización.
“Su solicitud es que no se les retire, que sigan ejerciendo el comercio en la misma forma, es decir con sus estanquillos. Incluso agregaron documentos donde dicen que tienen permisos emitidos por alguna autoridad pero esos documentos los emitieron fuera de tiempo, por lo cual el juzgado les está revocando la suspensión”, explicó.
El funcionario aseguró que no les impidieron ejercer el comercio pues podrán seguir vendiendo pero tendrán que retirarse al final de su jornada y deberán además respetar el metraje que les asignen.
“No estamos privándolos de que realicen su actividad, simplemente que lo hagan de una manera ordenada y bajo el esquema de semifijos, ya que no estamos reubicándolos, sólo estamos pidiendo que retiren sus estructuras al final de su actividad”, señaló Roaro Aguilar.
Desde el 18 de septiembre se retiraron 10 estanquillos y los 5 que quedaban ya fueron retirados ayer, el resto habían sido quitados por sus propietarios.
Además una parte de los comerciantes fueron reubicados ya que se encontraban cerca de una casa que tiene riesgo de desplomarse por su antigüedad.
Reveló además que el abogado de los comerciantes es el ex regidor, Jorge Serrano, quien en su momento como funcionario se encargó de elaborar las disposiciones administrativas para el ordenamiento del comercio.
“Él es el abogado de hecho platicó conmigo en alguna ocasión que quería que le diéramos un tiempo para que se quitaran de manera voluntaria, él solicitaba el 1 de noviembre para retirarse.
“Yo hasta cierto punto luego no entiendo y lo platiqué con él, le dije oye tu mismo estuviste de acuerdo en el reordenamiento y la reorganización de comerciantes en otras zonas de la ciudad cuando fuiste regidor, ahora que ya no eres regidor estás obstaculizando que hagamos este ordenamiento, yo le solicité y él lo que me dijo lo único que quiero es tiempo para que ellos se acomoden unos dos meses, aunque no se los concedimos nosotros se los concedió el juez pero ya terminaron ese plazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *