Al menos 30 vehículos circularon por las principales calles de la ciudad, mostrando el rechazo a la reforma educativa.
Se trataba de maestros miembros del CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación).
Por bulevar L. Cárdenas
La concentración de estos vehículos fue en una tienda departamental, lugar donde partieron por el bulevar Lázaro Cárdenas, continuando por el bulevar Adolfo López Mateos y tomar la carretera a Numarán.
Se informó de manera extraoficial, que continuarían por los diferentes municipios, como Numarán, Zináparo, Churintzio, Tlazazalca, Purépero, Zacapú para llegar a la capital michoacana, donde tendrían un acto a las 5 de la tarde.
Algunos de los vehículos que tomaron parte en la caravana, llevaban leyendas como “Caravana Nacional, Sección XVIII Michoacán”, otras como “CNTE, la escuela Francisco J. Mujica, junto con los padres de familia, alumnos y maestros, rechazamos la ley general de la educación”.
Delante de todos los vehículos, iba una camioneta con perifoneo, informando a la ciudadanía que rechazaban la reforma educativa, porque afecta al país, entre otras cosas que anunciaban.
Hasta el cierre de edición, no se tuvo alguna información precisa de la caravana, ya que ésta avanzaba rápido y no fue posible entrevistar a los maestros que viajaban en contra de la reforma educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *