Mientras militares toman el control de Apatzingán, policías federales resguardan al obispo de Apatzingán, Miguel Patiño, ante un posible ataque en su contra por parte del cártel de Los Caballeros Templarios.
Según información de Proceso, el obispo de Apatzingán, Miguel Patiño, fue trasladado a un cuartel por parte de elementos de la Policía Federal, quienes frustraron un ataque en su contra.
OBISPO DENUNCIA
El pasado 16 de octubre el obispo denunció en una carta episcopal que en el municipio se incrementó la violencia, los “levantones”, los asesinatos y la extorsión.
Como respuesta a los atentados de contra 18 instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad cometidos el fin de semana pasado, Patiño escribió:
“Los gobiernos municipales y la policía están sometidos o coludidos con los criminales, y cada vez más crece el rumor que el gobierno estatal también está al servicio del crimen organizado, lo que provoca desesperanza y desilusión en la sociedad”.
LO TRASLADAN AL DF
El obispo de Apatzingán, Miguel Patiño, se trasladó a la Ciudad de México escoltado por fuerzas federales, todo como medida precautoria, informó el padre Gerónimo López, perteneciente a la Diócesis de Apatzingán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *