Los panteones de Purísima del Rincón y Manuel Doblado registraron la asistencia de quienes visitaron a sus difuntos durante el fin de semana.
Seguridad Pública y Protección Civil de Purísima del Rincón se prepararon para atender la celebración del Día de Muertos en los panteones de la ciudad, acudiendo a Jalpa de Cánovas, Cañada de Negros y el Panteón Municipal.
Protección Civil realizó recorridos en los tres panteones indicando que la ciudadanía visitó a sus difuntos en un ambiente tranquilo, ya que no se registró ningún reporte que afectara la celebración.
El parte informativo de Seguridad Pública de Purísima informó que 6 mil personas asistieron al Panteón Municipal, 5 mil en Jalpa de Cánovas y 4 mil en Cañada de Negros.
En lo que respecta a Ciudad Manuel Doblado, la población visitó a sus difuntos en los tres panteones de la región, el director de Protección Civil, José Luis Valdivia, informó que durante los días viernes y sábado se realizó un importante operativo para resguardar la seguridad de los más de 9 mil visitantes que se recibieron este año.
Para la celebración del Día de Muertos en Manuel Doblado, tanto viernes como sábado, se coordinaron acciones entre Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Fiscalización, Cruz Ámbar, Tránsito del Estado y Protección Civil, en total 53 elementos que trabajaron los dos días en el cuidado de la ciudadanía que acudió a los tres panteones de la ciudad.
Durante el viernes se registró una asistencia de 2 mil 600 personas, para el sábado fueron 6 mil 600 visitantes, tan sólo en el panteón de la cabecera municipal se informó de 6 mil 400 asistentes el panteón, lo que ha decir del Director de Protección Civil disminuyó la asistencia con respecto al año pasado, en donde hubo 8 mil visitantes al Panteón Municipal.
En esta ocasión la recomendación de las autoridades fue el uso medido del agua para depositar en los floreros, considerando la reproducción del mosco del dengue.
Con saldo blanco se celebró la visita a panteones en el Día de Muertos en las ciudades de Manuel Doblado y Purísima del Rincón.
