Ya se pueden hacer trámites vehiculares solicitando una cita a través de Internet, con lo que se evita tener que madrugar y hacer largas filas.
Una vez que se han cubierto los requisitos que se exigen a través de internet, en sólo 15 minutos se puede hacer los trámites de pago de altas y bajas de automóviles.
“Se busca agilizar los trámites, respetar el tiempo de las personas, con procesos más fáciles, rápidos y sin filas”, aseguró el jefe de la Oficina Recaudara en León de la Secretaría de Finazas y Administración, Carlos Alberto Chávez Sandoval.
El nuevo programa Agenda Tu Cita para trámites vehiculares entró en operación el pasado 9 de octubre en los municipios de León, Guanajuato, Irapuato, y Celaya.
El funcionario manifestó que el procedimiento es muy sencillo, pues como primer paso hay que ingresar a www.sfa.guanajuato.gob.mx “y programa tu cita a través de internet para realizar alta o baja de vehículos, en las oficinas recaudadoras principales”.
En la página se dan a conocer los pasos sencillos como: Escoger tu municipio y trámite e ingresar los datos que solicita la Secretaría de Finanzas; enviar imagen digital (escanear) de los documentos requeridos.
El paso final es esperar a recibir la confirmación de la cita.
El jefe de la oficina recaudadora señaló que los usuarios tienen la opción de escoger la fecha y la hora que esté disponible.
Ya confirmada la fecha y hora se presentan a la oficina recaudadora con los documentos originales que se les solicitó y en 15 minutos hacen la alta o baja de un vehículo.
Con este proceso se combatirá también a los “coyotes” o “gestores” que siguen siendo un problema en las oficinas recaudadoras dado que se ubican en los accesos ofreciendo sus servicios.
Por el momento, señaló el funcionario, se reciben pocas citas, una seis por día, de los 125 trámites de altas y bajas que se tramitan diario, en promedio, en León.
No hay un costo adicional en las citas por Internet, y en caso de incumplimiento no hay sanción, pero de no llegar a la hora, el contribuyente tendría que iniciar nuevamente el trámite.

DR/S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *