El rugir de 40 motocicletas se escucharon en la Plaza Principal del Centro Histórico, porque fueron entregadas a la Policía Municipal durante el acto de Honores a la Bandera encabezado por la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, acompañada del secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.
Las “motopatrullas” recorrerán las colonias Manzanares, Echeveste y El Coecillo por los altos índices de inseguridad.
Durante el acto la Presidenta Municipal Bárbara Botello Santibáñez destacó la importancia de estas nuevas motocicletas, en los que se invirtieron 750 mil pesos de dinero municipal, y con las que suman 716 unidades de la flotilla de la corporación.
“Estas unidades contribuirán a la labor diaria de los elementos para inhibir la delincuencia y que los leoneses puedan andar por las colonias con la confianza de que habrá policías vigilando. Desde hoy estos vehículos estarán patrullando.
“El reto de lograr mayor seguridad nos compromete a todos, pone a prueba nuestra capacidad como Gobierno. La entrega de estas nuevas patrullas es una muestra de que el Gobierno Municipal está haciendo su tarea para lograr mayor seguridad, seguiremos equipando más y mejor a nuestra corporación, para que cumplan con su deber, con las herramientas adecuadas”, dijo Botello Santibáñez.
Las llaves de las motocicletas fueron entregadas por la Presidenta y el Secretario de Seguridad, quienes después dieron el banderazo de salida para el arranque de las motocicletas.
Reconocen a comandante
Durante los Honores a la Bandera de ayer, el Gobierno Municipal entregó un reconocimiento a José Luis Herrera por sus 33 años de carrera como director operativo de la Policía.
